REDUCCIÓN TASA - AGUAS DE CÓRDOBA

REDUCCIÓN TASA - AGUAS DE CÓRDOBA

05 Feb 2019

Reducción de tasas

Aguas de Córdoba ofrece tarifas bonificadas, de las que podrán beneficiarse grupos concretos de población con una reducción de un 50% del precio del 1er y 2º bloque de la cuota de consumo de uso doméstico.

El plazo para la presentación de solicitudes se establece desde el 1 de enero hasta al 31 de marzo de cada año, salvo para municipios incorporados durante el ejercicio anual y para los supuestos de nuevas altas de usuarios, en los que se dispone un periodo de noventa días naturales a contar desde la fecha de alta.

El usuario que se beneficie del derecho de reducción mantendrá esta situación durante tres años desde el siguiente a su solicitud, transcurridos los cuales, tendrá que volver a solicitar y justificar su situación.

 

Destinatarios»

Jubilado/a

Pensionista

Perceptor/a del salario social de solidaridad

Familia numerosa

Mujeres víctimas de violencia de género

Unidad familiar con al menos 2 de sus miembros desempleados en edad de trabajar

 

Requisitos»

• Tener un único suministro a nombre de uno de los cónyuges, en el domicilio habitual y acreditar que no son titulares de ningún otro bien inmueble patrimonial que no sea el de su vivienda habitual.

 

• Que los ingresos anuales totales de los miembros que integran la unidad familiar no superen 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

 

• En el caso de familias numerosas, estar en posesión del correspondiente título de familia numerosa.

 

 

Documentación a aportar»

• Fotocopia del D.N.I.

• Acreditación de condición de jubilado, pensionista, perceptor del salario social de solidaridad, familia numerosa, víctima de violencia de género o situación de desempleo.

• Acreditación de que el usuario o su cónyuge no son titulares de ningún otro bien inmueble patrimonial que no sea el de la vivienda habitual (Certificado del Catastro o del Registro de la Propiedad).

• Acreditación de los ingresos anuales totales de los miembros que integran la unidad familiar (Copia de la Declaración de la Renta del último ejercicio fiscal).

• Acreditación de estar al corriente en el pago de la tarifa.

• Certificado de residencia o empadronamiento de todos los miembros de la unidad familiar.

Atrás